PROMOTORES VOCACIONALES A NIVEL ARQUIDIOCESANO

Director Nacional Vocacional Arquidiocesano.

Pbro. Fr. Francisco José Luna Contreras

Celular

Promotor Vocacional Provincia 1 Pio V- San Rafael ( Bogotá - Soacha)

Pbro. Fr. Francisco José Luna Contreras

Pbro. Fr. Saúl Viadero Rojas cel

Pbro. Fr. Fernando Salcedo Méndez

Pbro. Fr. Wilmar Montes Alba Cel  ( Florencia y sur colombia)

Promotor Vocacional Provincia 2 San Willibrord y San Francisco ( Medellin)

Pbro. Fr. Ricahard Madera Martínez 3146638196

Pbro. Fr. Juan Manuel González   (Medellín) cel. 3024520249

Pbro.

Pbro. Fr. Carlos Porto Cel. 3004146630 (Cartagena y Costa Atlantica)

Promotor Vocacional Provincia 3 San esteban M – San Pedro

Pbro. Fr. Roiman René Castillo (B/manga)

Pbro. Fr. Omar Arbenis Rincón López  ( Cúcuta)

Promotor Vocacional Provincia 4 N.S P. Socorro – M Auxiliadora

Pbro. Fr.

cel

Pbro. Fr. Juan Pablo Vallejo 3 (Cali)

Promotores vocaciones de Casados (Arquidiócesis)

Pbro. Fr. Juan Manuel González (Medellín) cel.

Pbro.Fr.  Juan Pablo Vallejo (Cali Valle) cel.

Promotores Vocacionales de Hermanas ( Rama femenina de la Arquidiócesis)

Pbro. Fr.

Pbro. Fr. Cristian Alberto Gutiérrez Cel

FORMACION

Instituto a Distancia Rector  Padre Fr.

Por Tutoría: Se pide autorización a la Curia Central enviando documentos que se tengan y a partir de estas certificaciones se ubica.  (promotor, Vicario General- Diocesano…Curia Central)

NOTA: cualquier  promotor esta en capacidad de orientar y de ayudar a la provincia que sea.

Octubre 20 de 2022

VICARIA DE PASTORAL

La Vicaría de Pastoral es el órgano de la Iglesia Antigua en Colombia, Viejos Católicos 1870, Arquidiócesis de María Rosa Mística, donde se llevan a cabo todas las acciones pastorales de orden religioso-social de la Institución, estableciendo un puente entre la Curia Arquidiocesana, las Curias Diocesanas y por ante estas a las Delegaciones y Misiones Locales, los Movimientos Apostólicos y las Jurisdicciones  de Vida Eclesial.

La Vicaria de Pastoral es un equipo ejecutivo nombrado por el Señor Arzobispo Primado, que está al servicio de la Iglesia Antigua en Colombia, Viejos Católicos 1870 y de la sociedad sin distingo de clases, religiones, color, etc..

La Vicaria de Pastoral está conformado por un Vicario Arquidiocesano de Pastoral quien coordina con: los  Vicarios Diocesanos de Pastoral de las Zonas Pastorales y un secretario quien  ayuda en organizar los Secretarios locales.

La Vicaria de Pastoral está para :

• Impulsar, elaborar y difundir materiales subsidiarios para el desarrollo Pastoral.
  • Elaborar planes específicos correspondientes a los diversos campos de la acción pastoral.
  • Ayudar a las Comisiones Diocesanas, de Zona, de delegaciones Y/O Misiones a la realización de los planes específicos.
  • Crear todos los instrumentos necesarios para la actuación de los planes específicos.
  • Habilitar a los diversos impulsadores de Pastoral en el ámbito de la propia Jurisdicción. .

DEPARTAMENTO DE VOCACIONES

Meta:

Es el Departamento el encargado con las distintas Diócesis insertas en cada Provincia o Países en la animación, formación y consolidación  de la identidad, sentido de pertenencia y la espiritualidad de las distintas vocaciones, facultades y  ministerios de la Iglesia, procurando  que sus miembros de conviertan en verdaderos discípulos que aporten comunión y vida en sus comunidades eclesiales a las que acuden, que sean verdaderos testimonios de vida.

PROMOTORES VOCACIONALES POR  PROVINCIAS

Necesidad de formar animadores vocacionales

No bastan las buenas intenciones. Siempre es necesaria la formación, para ofrecer a Dios lo mejor de las cualidades humanas, con las que Él nos ha dotado

Nuevas vocaciones para nuevos tiempos…

Los datos hablan por sí solos. El 28% de los candidatos tiene menos de 49 años, más de 70 años son el 33%, mientras los jóvenes en formación a la Filosofía y teología, son sólo el 13%. Y un 26% son de edades intermedias y en muchos casos  su vocación parece incipiente por falta de la misma y cuando no hay formación peor.

El envejecimiento de los Ministros es inobjetable, es un fenómeno característico de los inicios del siglo XXI. Pocas son las vocaciones que no son tocadas por el avance del tiempo, sin contar con los refuerzos necesarios para sustituir en breve a quien por vejez o enfermedad, no podrá seguir sustentando con su vida activa las obras y apostolados de la Iglesia.

Las Ministros que vivimos  esta Historia debemos hacer un análisis de la situación, no para lamentarse, sino para buscar causas, animarlas desde la fe, el Magisterio de la iglesia Antigua en Colombia, Viejos Católicos 1870 y dar una solución, en  más dificultades se ven los  Institutos de vida consagrada y Sociedades de vida apostólica.  El envejecimiento del personal, defecciones, escasez de vocaciones, y las  relaciones con la sociedad en la cual tenemos misión, obras, actividades, cuentan y miran nuestro ejemplo e identidad.