DEPARTAMENTO DE INCARDINACIONES
San José
La Iglesia Antigua en Colombia – Viejos Católicos 1870 da la bienvenida a los hermanos que empiezan su proceso de incardinación en Nuestra Iglesia :
Si desea ser Ministro de nuestra iglesia, comuníquese con los promotores vocacionales o curias en cada ciudad donde estemos.
Se reciben Presbíteros, Diáconos y ordenes menores siempre y cuando vengan de legítima sucesión apostólica para su incardinación y tener la formación necesaria para cada orden. Si vienen del extranjero deben traer documentos debidamente apostillados y legalizados.
Quien pida ingreso a nuestra Institución Religiosa debe aceptar términos y condiciones establecidos y tendrá incardinación después de un tiempo prudente mínimo de seis meses.
Somos una institución AUTOSOSTENIDA y sus Miembros en igual forma.
La Iglesia de los Viejos Católicos 1870 no tiene en sus filas Diáconos Permanentes, ni ministros extraordinarios ya que no corresponden a nuestra estructura religiosa.
Ver subpágina Incardinaciones requisitos en esta misma página menú de navegación.
Quien no aparezca en el Directorio correspondiente como MINISTRO DE LA IGLESIA, puede ser por: Por falta de identidad, por falta de pertenencia, por estar desarrollando actividades distintas al Presbiterado u orden sagrada otorgada, por no portar distintivos clericales acorde al momento, porque nunca ha pertenecido como Ministro o Miembro activo de la Iglesia, por algún caso de conducta reprochable, por falta de decoro como Ministro, por estar sin funciones ministeriales.
Quien este en las anteriores condiciones, RESPONDERÁ PERSONALMENTE por sus actos
Respecto al Convenio de Derecho Público No. 2 Decreto 0922 del 6 de junio de 2023 solo puede presenciar matrimonios con efecto civil y bautizar el Ministro Autorizado ante el registro o Notaria por el Arzobispo Primado mediante acto administrativo y el lleno de solemnidades.